organiss

Alimentos para cuidar tu zona intima

La Salud Femenina guarda una relación importante con los alimentos así como los productos y ropa que se utilizan a diario que sin saberlo pueden estar causando un desvanece con síntomas notorios o silenciosos, los cuales deben y pueden ser evitados. Así que continua leyendo y toma nota….

Lo primero que debes saber es que el jabón para uso vaginal con aromas así como los detergentes que utilizas pueden contener químicos que  provocan irritaciones o alergias y desequilibrio del pH. Por lo tanto el primer paso es elegir un jabón que cuide el pH vaginal,  libre de crueldad animal y elaborado con ingredientes naturales y orgánicos. de igual manera los protectores sanitarios deberán ser libres de elementos tóxicos y elaborados de con insumos orgánicos.

Procura consentirte con un baño de tina o asientos con herbolaria orgánica  una vez por mes añade a tu bañera árnica, lavanda, red clover y lupulo.

La Alimentación es el pilar fundamental para mantener la salud en tu zona intima, los alimentos procesados y azucarados pueden ocasionar irritación continua, desequilibrio del pH, cambio de olor, e incrementar algunas  infecciones por levaduras. Busca mantener una alimentación limpia e incorporara los siguientes alimentos para fortalecer tu salud intima.

Agua Alcalina: mantén una buena hidratación a lo largo del día.

Piña: esta increíble fruta mantendrá un olor agradable, así como una limpieza y desecho de sustancias toxicas.

Alimentos Fermentados: ricos en probioticos para mantener un sistema inmunológico fuerte. Entre estos se encuentra el kefir, kombucha, yogur griego, kimichi, miso.

El jugo de arándano fresco : Realmente estos jugos son de gran beneficio para la vagina y otros órganos de nuestro cuerpo ya que previene los síntomas de las infecciones del tracto urinario (ITU). Los arándanos acidifican la orina y equilibran el pH de la zona vaginal. Contienen compuestos ácidos que no se descomponen cuando viajan a través del sistema digestivo, por lo que pueden combatir las bacterias que causan las infecciones urinarias. Atención no consuman jugos envasados ya que contienen muchos conservantes y azucares.

El Ajo: el mas potente protector,  conocido por su propiedades antimicrobianas y anti fúngicas, es recomendable comerlo crudo. El ingrediente activo en el ajo se llama alicina – es responsable del potente olor del ajo y su efecto curativo.

Frutas y verduras frescas: La vitamina C que contienen las frutas y verduras frescas son un gran refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Los cítricos, guayaba, fresas, kiwis, pimientos y brócoli verde y rojo son ricos en vitamina C. Las Verduras de hojas verdes nos ayudan con la circulación y previenen la sequedad vaginal. Come  abundante cantidad de espinacas, col rizada, repollo, ensalada, acelga y otras verduras de hojas verde, puedes usarlos también en  también batidas. Mujeres tengan en cuenta que el aguacate es otra maravilla de la naturaleza que estimula la salud vaginal y su alto contenido de B6 y potasio, apoyan la salud de las paredes vaginales, no lo olviden.

Semillas y frutos secos: La vitamina E evita la sequedad vaginal y se puede encontrar en las semillas de girasol, almendras, nueces y avellanas, así como en los aceites derivados de estos frutos secos. Las almendras y semillas de calabaza son también ricas en zinc, y ayudan a regular el ciclo menstrual y  a combatir la picazón y otros síntomas de la sequedad. La linaza es otro alimento a tener en cuenta ya que es rico en Fito estrógenos y ácidos grasos omega-3, ayuda a aumentar los niveles de estrógeno y detienen la sequedad vaginal.

camote dulce: por su alto contenido de fitoestrógenos ayuda a mantener un a buena salud hormonal y evita la resequedad vaginal especialmente en la menopausia.

nota: recuerda mantener tus revisiones y exámenes de rutina.

 

 

Facebooktwitter
No hay comentarios publicados

Publica un comentario